Este blog se basa en mis experiencias, mis vivencias, mis amigos, todo lo que ha pasado por mi en estos últimos 50 años de música y magia. Para mí la música es mágia y viceversa. El Puerto de Santa María y su entorno.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

LOS BEATLES ESPAÑOLES

"Los Mustangs", a pesar de no ser compositores obtuvieron gran éxito en los años sesenta del siglo XX haciendo versiones de éxitos actuales italianos, ingleses, franceces etc. Sus versiones de canciones de "Los Beatles" en castellano, llenaron la atención de los jóvenes ya que la traducción que hacian de las letras eran batante buenas, "Pease me, Please me", "El Submarino amarillo", "La ayuda de la amistad", "Nadie respiondió", "Socorro", "Yesterday" y muchas más. El éxito estaba en que la gente deseaba entender la letra de la canción que escuchaba.

Se dieron a conocer popularmente en los matinales del Palacio de los deportes de Barcelona, donde al igual que en la provincia de Cádiz, se hacían estos festivales los domingos por la mañana en diferentes sitios, Teatro Falla en Cádiz, Plaza de Toros de jerez, Cine Macario en el Puerto de Santa María, Chiclana, Puerto Real, Sanlucar etc.


"Un mundo sin amor". Este tema fué compuesto por Paul MacCartney y John Lennon en 1.964, pero jamás fué cantada por "Los Beatles", se la cedieron al famoso dúo "Peter and Gordon". Con esta versión fabulosa de los Mustang pudimos entender la letra de "A World without Love".



El tema original "A world without Love" interpretado por PETER & GORDON

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog de Koky, puedes escribir aquí tu comentario