Este blog se basa en mis experiencias, mis vivencias, mis amigos, todo lo que ha pasado por mi en estos últimos 50 años de música y magia. Para mí la música es mágia y viceversa. El Puerto de Santa María y su entorno.

martes, 6 de octubre de 2009

MOVIMIENTO HIPPY

A mediados de los 60 del siglo pasado, comienza un movimiento llamado "Hippy" que se proliferó rápidamente por todo el mundo. Su lema era la paz, no a la guerra, preservar el medio ambiente y el rechazo al mentalismo occidental. Su forma de vestir, flores en la cabeza, en las camisas, pantalones de campana y pelo largo los diferenciaban de los demás. Forma psicodélica, multicolores, Pink Floid por nombrar alguno, fué uno de los grupos preferidos de los hippies. Comenzó en Estados Unidos propagándose rápidamente por toda Europa, a finales de los 60's se notó ya en España su existencia.

Sony and Cher, un duo norteamericano, probablemente en mi opinión, los precursores del movimiento hippy. Preciosa canción "I got you babe", me trae muchos recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog de Koky, puedes escribir aquí tu comentario