Este blog se basa en mis experiencias, mis vivencias, mis amigos, todo lo que ha pasado por mi en estos últimos 50 años de música y magia. Para mí la música es mágia y viceversa. El Puerto de Santa María y su entorno.

sábado, 31 de octubre de 2009

LOS CANARIOS, SOUL ESPAÑOL DE LOS 60

En mi colección de vinilos no podían faltar "Los Canarios", grupo de los 60-70 del siglo XX, liderado por su cantante Teddy Bautista. Antes de grabar su primer disco se llamaban "Los Idolos", pero por su procedencia, Las Palmas de Gran Canaria, se pusieron "Los Canarios".
En España obtuvieron su primer éxito con el tema que hicieron para la pelicula "Pepermint frappé" de Carlos Saura, pero sin duda el mayor éxito fué "Get on your knees" en el año 1.967, en pleno apogeo de la música soul, convirtiéndose en la canción del verano en 1.968.

Actuación en directo de "Los Canarios" en el programa presentado por Miguel Rios "Que noche la de aquel año".

2 comentarios:

  1. Muy bueno e interesante su blog Sr Koky,precisamente andaba por las paginas de Google buscando algo que leer sobre el grupo Los Canarios y he encontrado su pagina.Para mi es muy cierta la fama que logro este grupo español o canario a fnales de la decada de los 60 asi como otras agrupaciones musicales de España,yo tuve la dicha de escuchar y disfrutar bastante la musica de algunos de los mas famosos y conocidos ya que en Cuba se escucharon bastante tiempo.Para mi no se si a todos nos pase igual pero en mi caso particular la musica de esos años ha sido la mejor por algo creo que se le puso y muy buen puesto el nombre de la Decada de la Musica Prodigiosa.Lo felicito por su blog y toda la informacion que le brinda a quienes lo visitamos,Saludos de un cubano que vive en USA,Roberto

    ResponderEliminar
  2. Mis felicitaciones también, estoy de acuerdo con Roberto, esta es la enciclopedia de la música, de nuestra música.

    ResponderEliminar

Bienvenido al blog de Koky, puedes escribir aquí tu comentario