No podia dejar de mencionar en este blog a SOLERA, un grupo nacido de otras agrupaciones como "Modulos" y "Los Pekeniques", Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán. La época era mala para este tipo de música, medio pop medio folk, a mediados de los años 70 del pasado siglo, empezaba el rock progresivo y el sinfónico, el psicodélico e incluo el rock andaluz.
Todas estas influencias se manifiestan en su música, caracterizada por el cuidado y el buen gusto de las armonías vocales, el sonido más bien acústico y folk, y claro está, el "toque Trabucchelli” en la orquestación, que envuelve las canciones perfectamente sin ahogarlas. Y es que el único disco que grabarían, editado por Hispavox, iría producido de la mano de Rafael Trabucchelli, creador del sonido conocido como “Torrelaguna” (por el lugar dónde estaban los estudios) o “Trabucchelli” en sus producciones para grupos como Los Ángeles, los Módulos o Los Gritos.
Publicado el 9 de abril de 1973, "Solera" (Hispavox, 1973) es una auténtica maravilla que lograría, si no un gran éxito, sí una cierta repercusión, con canciones como “Calles del viejo París” o “Linda prima”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog de Koky, puedes escribir aquí tu comentario