Litle Richard, "El arquitecto del Rock and Roll" como se llamaba así mismo, nació en Georgia el 5 de diciembre de 1.932, dice que los blancos le robaron el Rock and Roll, entre otros Elvis Presley, que le copió hasta el tupé.
Hijo de una familia humilde cuyo padre se dedicaba a destilar wisky de forma ilegal, el tercero de doce hermanos, gracias a su madre, recibío clases de piano y música, perteneciente a la Iglesia Adventista del séptimo día, solo les dejaban escuchar música de Gospel o todo lo más de Ella Fitzgeral y Bring Crosby.
A los 13 años fué expulsado de su casa por su padre, debido a sus tendencias homosexuales, teniendose que ganar la vida cantando en bares y tuburios e incluso en la calle.
Fué descubierto por un matrimonio que lo recomendó para actuar en un Club llamado Tick Tock donde empezó a darse a conocer interpretando ese tipo de música nuevo derivado del Rythm And Blues llamado después "Rock and roll".
Sus primeras grabaciones no tuvieron mucho éxito y pasaron desapersibidas, la fama llegó cuando en una actuación, de forma inprovisada canto el que mas tarde seria el superfamoso "Tutti Frutti".
El comienzo de la canción, "Womp-bomp-a-loom-op-a-womp-bam-boom!", se le ocurrió a Richard como un riff de batería para el final de los versos del tema, pero al final decidió hacerlo con la boca.
La canción no fué bién aceptada por la sociedad americana, finjense, año 1.953, "Tutti-Frutti" es sinónimo de "mariquita" o "gay" y la letra traducida a español decía mas o menos esto:
Tutti Frutti, buen culito
Si no entra, no lo fuerces
puedes engrasarlo, para facilitarlo".
"Womp-bomp-a-loom-op-a-womp-bam-boom!"
El otro tema que lo hizo popular fué "Long Tall Sally" que tantos grupos y cantantes interpretaron, incluso Los Beatles. Hoy día Litle Richard tiene 79 años y es reconocido en el mundo como "El arquiyecto del Rock and Roll.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog de Koky, puedes escribir aquí tu comentario