La idea de los discos navideños del Club de Fans de los Beatles provino del agente de prensa de la banda, Tony Barrow, como un medio de sortear la imposibilidad de poder contestar a la enorme cantidad de correo que los fans les mandaba a los Beatles.
Después de grabar la versión del tema «Honey Don't» de Carl Perkins para su álbum Beatles for Sale, la banda se reunió de nuevo para leer un mensaje navideño siguiendo un guión escrito por Tony Barrow. Este disco fue el único que se podía escuchar a la velocidad de 45 r.p.m., al contrario que los demás, que lo hacían a 33 ⅓ r.p.m.
La banda compuso e interpretó, para el nuevo mensaje destinado a sus fans, una canción navideña propia titulada «Christmas Time (Is Here Again)» (oída en el disco en fragmentos), a la que rodearon de varias parodias al estilo del programa radiofónico de los años 50 The Goon Show. Victor Spinetti, actor y amigo de la banda, estuvo como invitado en la grabación dando las gracias a los fans de parte de los Beatles. La canción del título se editaría posteriormente de forma conjunta con el poema «When Christmas Time is Over» —recitado por Lennon— para ser publicado en 1995 como cara B del sencillo «Free as a Bird», tema grabado a partir de una maqueta de Lennon por los restantes Beatles en 1994. El collage de la portada del disco navideño fue creado por John Lennon y Ringo Starr, mientras que la contraportada había sido adornada con uno de los dibujos de Julian Lennon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog de Koky, puedes escribir aquí tu comentario