Se cumple hoy el aniversario de la muerte de Otis Redding, al estrellarse el avión en que viajaba a sólo tres minutos de tomar tierra en su destino, Madison. En el accidente también murieron cuatro de los seis componentes del grupo Bar-Kays.
Su muerte a los 26 años no solo fue trágica por la forma en que ocurrió sino también porque se produjo cuando Otis Redding empezaba a destacarse entre muchos artistas. "Sittin' On The Dock of the Bay" empezaba a subir en las listas y a darle notoriedad como compositor y cantante cuando el destino lo alcanzó viajando en avión.
Estando junto a los botes, el agua, un muelle y la influencia de los Beatles vinieron una idea, un gancho y una historia. Aunque podría ser la tonada de cualquier canción de Otis Redding, la expansión creativa que hubo en “(Sittin' On) The Dock Of The Bay” indicaba una nueva etapa en la carrera del cantante.
En septiembre de 1967, Atlantic Records puso a la venta “The Otis Redding Story”, un doble LP en donde se recogían sus canciones más emblemáticas, incluida “ The Dock Of The Bay”. Fue su última grabación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog de Koky, puedes escribir aquí tu comentario