Este blog se basa en mis experiencias, mis vivencias, mis amigos, todo lo que ha pasado por mi en estos últimos 50 años de música y magia. Para mí la música es mágia y viceversa. El Puerto de Santa María y su entorno.

viernes, 15 de octubre de 2010

PEPE ARCAS, "EL DENTISTA ROKERO"


Frangmento de la charla con Pepe Arcas sobre la música de los años 60 en la provinca de Cádiz. Pepe perteneció al famoso "conjunto" Los Everplay, actualmente se reunen los fines de semanas para ensayar y actuar con el nombre de "Club Cocodrilo", recordando canciones de la época totalmente en directo.

¿Porqué el nombre de "Club Cocodrilo?
"cuando el padre de Carlos Sanz (Bajista del grupo) nos cedió el ático de su casa y lo transformamos en un club con tocadiscos y barra. La condición para entrar era llevar puesto el jersey del "cocodrilo". Tanto es así que había gente que esperaba en la escalera y cuando uno se iba se cambiaban de jersey. Así que cuando creamos el nuevo grupo le pusimos "Cocodrilo" como recuerdo a esos momentos".

"Nuestra afición a la música viene de los años 60. Nos reunimos cuatro amigos para formar un grupo que se terminó cuando nos fuimos a estudiar las carreras. Desde hace unos 15 años aproximadamente se nos ocurrió volver a montarlo, y seguimos tocando lo mismo que hace 40".

El repertorio de sus conciertos abarca "casi exclusivamente música de los años 60, 70, baladas y mucho rock. La verdad es que en nuestras actuaciones los que más disfrutan somos nosotros. Es una manera de sentir la música de forma muy especial", recalca Pepe Silvas. A su lado, José Ramón apunta que "hay que tener en cuenta que nuestra música es en directo. Cantamos lo mismo de hace cuarenta años y seguimos teniendo los mismos fallos. En este tipo de conciertos puede haber pequeños errores". (Diario de Jerez)
En este vídeo podemos ver y escuchar a Pepe Arcas en una de sus canciones preferidas, tocando la batería y cantando con esa voz que le caracteriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog de Koky, puedes escribir aquí tu comentario