Este blog se basa en mis experiencias, mis vivencias, mis amigos, todo lo que ha pasado por mi en estos últimos 50 años de música y magia. Para mí la música es mágia y viceversa. El Puerto de Santa María y su entorno.

miércoles, 13 de octubre de 2010

EL ENCUENTRO BEATLES - ELVIS

El Coronel Parker, manager de Elvis Presley y Brian Epstein de los Beatles, se pusieron de acuerdo para concertar un encuentro el 25 de agosto de 1.965 en la mansión de Elvis en Belair, aprovechando que Los Beatles estaban en Hollywood para presentar un concierto en el Hollywood Bowl el 30 de ese mismo mes.

Los cuatro de Liverpool iban en una limusina, en otro coche, Parker, Brian y alguien más. Casi se perdieron por las calles de Belair hasta dar con la casa en concreto. Nadie sabe como se enteró la prensa, pero alli estaban con sus cámaras en la puerta de la mansión, ningún periodista estuvo en el encuentro, de hecho hay pocas fotos de ese evento que yo sepa.

En la imagen podemos ver a Elvis con camisa roja y chamarreta negra y a su esposa Priscila vestida de blanco.

Una vez dentro de la mansión, Elvis se sentó en un gran sofá, cogió una guitarra baja "Fender" de color blanco enchufada a un amplificador y se puso a tocar tratando de seguir una canción que se escuchaba de fondo, Ringo se sentó a un lado de Elvis y Paul al otro, mientras que George se quedó frente a él sin mediar palabras ni uno ni otros.

Se bajo el volumen de la música y Elvis también bajo el volumen de su bajo. El silencio imponente de aquella sala redonda solo fue interrumpido por el Rey que dijo: "Si ustedes vinieron a sentarse y mirarme fijo sin decir siquiera una palabra, pues me iré a la cama a dormir". Elvis se sonrió, Los Beatles se miraron y se rieron también. Elvis los miro nuevamente y dijo: "Supongo que podemos conversar un poquito, no?. Quizás me entusiasme y cante un poquito para ustedes". Paul se acerco para preguntarle sorprendido por el bajo que tenia en sus manos, ya que no sabia que le gustaba ese instrumento. Elvis le dijo: "Estoy aprendiendo" me falta practicar mucho más.

Paul se acercó a un piano de cola blanco que había en el fondo de la sala, se sentó y empezó a tocar algo, Elvis trató de seguirlo con el bajo, pero no llegaron a ponerse de acuerdo, Elvis miró a Ringo y le dijo: "Lo siento pero no tengo ninguna bataería aquí", al poco rato le trajeron una pandereta y empezo a hacer ritmo con ella.

No se ponian de acuerdo y no llegaron a tocar ninguna canción en concreto, así que dejaron los instrumentos y se tomaron unas copas hablando de anécdotas y conciertos.

En una ocasión, Elvis Presley le dijo a Richard Nixon en 1.969 que tuviese cuidado con Los Beatles porque no eran americanos y consumian drogas.

1 comentario:

  1. Buena historia, pero tanto Elvis como los Beatles estaban a por otras labores, como el tiempo demostró. Si solo hubiesen asistido Paul y Jhon a lo mejor hasta aprende a tocar la pandereta,XD

    ResponderEliminar

Bienvenido al blog de Koky, puedes escribir aquí tu comentario