Este blog se basa en mis experiencias, mis vivencias, mis amigos, todo lo que ha pasado por mi en estos últimos 50 años de música y magia. Para mí la música es mágia y viceversa. El Puerto de Santa María y su entorno.

viernes, 3 de septiembre de 2010

EL MAESTRO

"El maestro", tema del año 1.973.Gracias a "monre1949" podemos dedeitarnos volviendo a recordar esta hermosa canción de Paxi. 

Su voz rasgada, sus canciones subversivas y desafiando continuamente a la cesura de los años 70, así era Paxi Joseba Andión González, mas conocido en el mundo de la música como el cantautor y actor Paxi andino, nació en Madrid hace 63 años aunque sus raices son vasconavarra, navarro por parte de padre y alavés por su madre.


Patxi se estrenó en público a los cinco años, en Radio Madrid (Cadena SER) interpretando el papel del niño Jesús en una obra de radio teatro y cantando una canción de moda entonces, “La Fuente del Avellano”. En la adolescencia tocó en grupos de rock como Los Camperos, Los Silvers o Los Dingos. Ya en esa altura poseía el vozarrón que más tarde le haría inconfundible, pero en aquellos tiempos de voces edulcoradas, significó una limitación ya que no le dejaban cantar en el grupo por tener “voz de negro”, y hasta la popularización de los discos de Ray Charles y otros como el, no le dejaron el micrófono. «Tocábamos clásicos como La Plaga, El Rock de la Cárcel o Popotitos. Aquello era divertidísimo. Me acuerdo de las primeras actuaciones. Aún llevaba pantalones cortos y me cambiaba de ropa en cualquier lugar para salir al escenario. » Cuenta.



Actualmente reside en Madrid, es Doctor en Sociología y como Profesor Titular Numerario del Departamento de Arte de la UCLM, poco apreciado por la comunidad académica, da clases de Comunicación Audiovisual, Producción, realización y operaciones artísticas y Producción audiovisual práctica en la Escuela Universitaria Politécnica de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog de Koky, puedes escribir aquí tu comentario