Este blog se basa en mis experiencias, mis vivencias, mis amigos, todo lo que ha pasado por mi en estos últimos 50 años de música y magia. Para mí la música es mágia y viceversa. El Puerto de Santa María y su entorno.

martes, 15 de junio de 2010

NUESTRO PEQUEÑO MUNDO

A finales de los 60 del pasado siglo se puso de moda la música Folk, en España ya empezaba a destacar Mocedades con música tradicional, pero fué en 1.968 cuan surgió un nuevo grupo con este tipo de música y con un impactante nombre "Nuestro pequeño mundo". Estaba compuesto por ocho músicos entre voces e instrumentistas, durante su carrera musical fueron cambiando los componentes, pero los primeros que grabaron su primer disco fueron:  Pilar Alonso "Pat", Laura Muñoz, Ignacio Sáenz de Tejada, Juan Alberto Arteche, Juan Ignacio Cuadrado, Chema Martínez, Jaime Ramiro y Gabriel Arteche. Grabaron numerosos sencillos y LP's en su carrera profesional, desde 1.968 que destacaron con este "Sinner Man", hasta 1.983 con el tema "¿Dónde vas, campurrianuca?". Sus voces graves varoniles combinabam perfectamente con las agudas femeninas llegando a crear un sonido nuevo y fresco dentro de la música folk española.

2 comentarios:

  1. hey amigo..saludos desde monterrey mexico...dime, sabes si existe un video de npm de una cancion llamada ''VIRGEN MARY''? te agradeceria me respondieras saludos de tu amigo julio julio.valeroa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Amigo Julio,esa canción la grabaron NPM en 1.972 cuando el grupo estaba ya medio deshecho, la casa Movieplay les propuso hacer este disco mas comercial con una canción de la pelicula "El violinista en el tejado". Este vinilo de dos canciones incluye "Si yo fuera rico" y "Virgin Mary". Saludos.

    ResponderEliminar

Bienvenido al blog de Koky, puedes escribir aquí tu comentario