Este blog se basa en mis experiencias, mis vivencias, mis amigos, todo lo que ha pasado por mi en estos últimos 50 años de música y magia. Para mí la música es mágia y viceversa. El Puerto de Santa María y su entorno.

lunes, 14 de junio de 2010

EL MOVIMIENTO "GLAM ROCK"

La verdad es que no tengo muy claro que era el movimiento "Glam Rock", si acudimos a Wikipedia nos dice que es un género musical nacido en Gran Bretaña, cuyo apogeo tuvo lugar entre 1971 y 1974. Su nombre es un apócope de la palabra “glamour”. Nació en una época en la que el rock psicodélico derivó hacia unos estilos que abusaban del virtuosismo y los largos desarrollos en las canciones, en perjuicio de la frescura que se podía encontrar en el viejo rock'n'roll. Por ello, muchos artistas, como Marc Bolan de T.Rex y David Bowie, comenzaron a buscar esa espontaneidad perdida.
Está claro que duró muy poco tiempo, pues a mediado de los 70's empezaba a surgir la denominada música "Disco" de la que hablaremos mas adelante.
David Bowie, uno de los precursores del movimento "Glam Rock"
En 1.974 nos encotramos con este grupo llamados "The Rubettes", caracterizados con una vestimenta muy peculiar y sobre todo destacando esas boinas rojas. Esta canción "Sugar Baby Love" tuvo un gran éxito, muy pegadiza y facil de tararear, fué también el tema principal de la pelicula "La boda de Muriel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog de Koky, puedes escribir aquí tu comentario