Hoy, como cualquier gaditano y sobre todo portuense, me siento triste por el hundimiento de un emblemático y mítico icono de nuestra Bahía, "El Vaporcito de El Puerto", como siempre le hemos llamado. Ayer 30 de Agosto de 2.011, pasará a la historia de la Provincia. El ADRIANO III se hunde a las 18:20 tras sufrir un golpe al atracar en el muelle de La Victoria de Cádiz.
Cuantos recuerdos y cuantos sueños nos ha dejado mientras navegábamos de El Puerto a Cai, en mi niñez me llevaba mi padre, siempre me gustaba ponerme en la proa para ver como cortaba en dos el mar, dejando estelas de olas plateadas y azules. En mi vida juvenil me llevaba la guitarra y cantaba al compás de su motor.
Cuantos personajes importantes han pasado por él, Rafael Albertí llegó a llevar el timón en una ocasión, artistas, cantantes de nuestra tierra e incluso fuera de ella como "Angel y Gaby" (Catalanes), llegaron a actuar mientras navegaba.
Quien no ha navegado en El Vaporcito no ha saboreado del todo la inmensa belleza de El Puerto de Santa María y la Bahía de Cádiz.
Esperemos que alguien haga resurgir de las aguas al blanco y pinturero Vaporcito, no puedo acostumbrarme a decir "El Catamrán de El Puerto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog de Koky, puedes escribir aquí tu comentario