Este blog se basa en mis experiencias, mis vivencias, mis amigos, todo lo que ha pasado por mi en estos últimos 50 años de música y magia. Para mí la música es mágia y viceversa. El Puerto de Santa María y su entorno.

viernes, 25 de junio de 2010

HELULE LULE LALALA...

En el año 1.967, cae en mis manos un single de 45 rpm en cuya portada pone "The Tremeloes", cuatro canciones, entre ellas una titulada "helule lule". Había muchisimas canciones y grupos en esa época y no me paré a escuchar este disco en ese momento, cuyo nombre no me sonaba para nada, así que mas adelante, una de esas tardes de verano relajado en la butaca y fumandome un "Salem" del paquete que me regaló una americana guapa, me puse a escuchar a los Tremeloes esos. la verdad es que megustaron, cantaban los cuatro como los Beatles, esta canción "Helule lule", tenia un sabor jamaicano, con mucha percusión y era un tema fresco, así que me puse a sacar la letra y la hice mi canción del verano con "Los Radar's teniendo un gran éxito. Siendo el tema bastante corto, unos 2,45 minutos, la alargabamos hasta los cinco minutos o más, la gente, en "El Cangrejo Rojo" y en todos los sitios la cantaban y tocaban a ritmo las palmas.

Se formaron como Brian Poole y Los Tremolos, gracias a una falta de ortografía que se cometió en un periodico londinense le pusieron "Los Tremeloes" y así se quedó.  Al igual que los Beatles, cada miembro de la Tremeloes fue un cantante fuerte y la banda combinarán a la perfección el rock and roll con una variedad de otros géneros. Los Tremeloes siguen hoy en activo a pesar de los años. 

2 comentarios:

  1. Poquitos medios. Magníficas voces. Grandes músicos. En esos años o eras de verdad, o si no......

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, esos años era todo a fuerza de ensayar horas y horas, los medios de sonorización eran de poca calidad y pocos watios, a pesar de todo, sonaba así de bién. Saludos

    ResponderEliminar

Bienvenido al blog de Koky, puedes escribir aquí tu comentario